martes, 31 de julio de 2012

Gato Bengalí

El Bengalí es popularmente conocido como el gato leopardo, sin lugar a dudas, por el parecido físico con el salvaje felino. Se trata de animales de gran inteligencia, curiosos y juguetones. Les agrada el agua, herencia de sus antepasados selváticos. El porte es elegante, aunque de aspecto fuerte, debido a su musculatura y a la robustez de sus huesos.





 El gato Bengalí se originó a partir del cruce entre un gato doméstico y otro salvaje; el gato leopardo de Asia (Felis bengalis). Hacia 1963, una experta en genética, la norteamericana Jean Mill, inició el programa de cría. La consolidación de la raza se produciría en la década de 1970 tras cruces posteriores con otras razas como Mau EgipcioOcicatAbisinio y Siamés.



Carácter del gato Bengalí
El Bengalí es un gato de carácter fuerte. Suele adaptarse bien a la convivencia familiar, aunque no hay que descartar comportamientos puntuales de inestabilidad producidos por su legado salvaje. Puede vivir en distintos ambientes, sin embargo, es preferible que dispongan de jardín o terraza.
Cuidados
El gato Bengalí no necesita una atención demasiado meticulosa, por su pelaje corto, bastaría con cepillarle de vez en cuando para mantener el pelaje brillante y también para evitar la acumulación de pelo muerto.


Gato Ragdoll

Su nombre significa muñeca de trapo en inglés ya que es un gato manejable y tranquilo. Ciertamente no se conoce el origen de los gatos Ragdoll pero todo apunta a que la creadora de esta raza es Ann Baker. Esta criadora en los años setenta cruzo un gato de Angora con un gato de Birmania, cruce que resulto en 3 cachorros, cachorros que se consideran los originarios de esta raza.



Carácter del gato Ragdoll

Es muy sociable y se lleva bien con sus congéneres y con los perros. Es muy afectuoso y cariñoso, es un gato en extremo dócil. Se asegura que ni siquiera se defiende cuando lo atacan. Es un gigante gentil sumamente sociable, tranquilo y de maullidos tenues, tanto que se ha dicho que canta lánguidamente. Es particularmente bueno con los niños y con otras mascotas. Según los criadores es un gato que tiene una enorme necesidad de contacto, pero también de estímulos, de jugar y de ser acariciado. Es, decididamente, muy sensible y sin una pizca de maldad. El Ragdoll, por su carácter estable, fuerza tranquila, su corpulencia y su dulzura con los niños tiene algo de labrador, como si fuera un perro familiar.


Cuidados generales
Los entendidos aconsejan elegir un cachorro de tres meses cumplidos. A esa edad ya estará vacunado y tatuado. Es un gato que no necesita cuidados especiales, aunque es conveniente cepillarle una vez a la semana y luego peinarlo con un peine de puntas separadas. Al nacer los gatitos son completamente blancos. Luego se les va oscureciendo las orejas, la cara, la cola y las patas. El pelaje adquiere su mayor belleza a los dos años y no es conveniente cortarle el pelo antes del cuarto año. 


Es imprescindible el mantenimiento del pelaje con cepillados diarios, sobre todo en la época de muda.



Gato Chartreux


Es una raza originaria de Turquía e Irán pero posteriormente fue adoptado por Francia, se caracteriza por el su color azulado. Es una de las razas de gatos más antiguas. Su cara parece que sonrie y es de maduración lenta, llegan a su plenitud al cabo de un año aproximadamente.


Carácter del gato Chartreux

El Chartreux puede ser una de las razas más tranquilas. Son reservados con los desconocidos pero dentro del seno de la familia desarrollan un carácter propio de los perros, acompañando por toda la casa sus dueños. ¿Su pasatiempos favorito? Dormir por supuesto.

Cuidados generales

No son gatos que necesiten cuidados específicos. Cepillados regulares y una dieta saludable y balanceada. Son unos animales muy limpios.